lunes, 5 de marzo de 2007

Pecadito crudito con palta.

Esta receta me la enseño un japones, asi que es un plato esquisito y muy fino. Demasiado para este blog.

Ingredientes:
-Un pescado muerto,ahogado de preferencia, el atun es perfecto para este plato.
-Palta chevere, fuerte, madurita.
-Sillao o salsa de soja.

Preparacion:
Ve al super mercado y pide 200gr de atun , ellos ya lo tienen muerto y lo refirgeras, por que asi se mata las bacterias en el pescado crudo.
Lajear el trozode atun en pedazos pequeños , que se puedan comer de un bocado, colocandolos cuidadosamente en un plato de loza.
Pelar la palta y lajerala como el pescado y ponerlo ordenadamente junto con el atun.

Con unos palitos chinos u ohashis tratar de coger el atun con la palta y aver si te lo puedes meter en la boca.
Puedes remojarlos en sillao.
Provecho!

El nombre secreto de esta receta es Sashimi.

7 comentarios:

El Anónimo dijo...

Ya es hora de que te visite el Ministerio de Salud.

Unknown dijo...

esteee como k aj!
io tmb creo k ya es hora de k t visite el minsa
cuidado k en cualkier momento les cae una llamada anonima
8-)

darling dijo...

Y un atún (muerto también) en lata, ¿vale?

la homiguita lucida dijo...

¡Oigan, este plato vale 40 soles
y te vienen 10 bocaditos.!
Debe ser atun crudo

El Anónimo dijo...

Yo no sé si llamaría a pedazos de pescao muerto, "bocaditos". Y eso de pagar 40 soles por un atún (vivo o muerto) es un crimen. A este paso no me sorprendería q tu siguiente receta incluya un pollo muerto a bofetadas. Yo nunca he ido a un restaurant japonés y ya estoy dudando q algún día lo haga.

la homiguita lucida dijo...

Para ir a un restorante japones hay sin prejuicios y con la billetera llena. Para el peruanao criollazo seguro que saldra indignado, por que te sirven una miseria, no lo podras comer y cuesta caro

David dijo...

Muy originales tus recetas. Gracias por tu visita a mi blog.
Te dejo un plato que probé hace poco y me gustó: Tallarines con atún con mayonesa. mmmmm buenísimo.
XD XD XD